domingo, 25 de septiembre de 2011

UN DECÁLOGO.

Aspirante a dibujante, no olvides que:

1. Cualquier lápiz sirve.
2. Y por supuesto, cualquier papel.
3. ¿Qué más da que no tengas pincel ni plumilla?
4. No importa cuántos tebeos hayas leído antes de llegar aquí.
5. Tampoco cuánto has vivido.
6. ¿Tienes una historia? Perfecto. ¿No? Sin problema.
7. La perspectiva es para los débiles.
8. La anatomía, para los cobardes.
9. ¿No quieren editarte? Ellos se lo pierden. Venga, a internet.
y 10. Nada de lo anterior vale si no eres sincero. Los mentirosos, fuera. Aquí sólo cuenta la VERDAD.



9 comentarios:

Jordi Bravo dijo...

“Mi madre decía que había
visto a los del FBI abatir a tiros a John Dillinger. Tenía diecinueve años, acababa de llegar del campo y era alumna de una escuela de enfermeras. Mi padre decía que había tenido un lío con Rita Hayworth. Les encantaba contar historias y rara vez dejaban que la verdad estropeara una buena anécdota. Su único hijo, con el tiempo, se dedicaría a escribir horribles historias de crímenes”.
James Ellroy

TEBEOBIEN dijo...

jojo, esa es buena!

Jordi Bravo dijo...

De todas formas los decálogos de este tipo hacen aguas siempre por todas partes, y son fácilmente refutables. Dicho sin acritud ;)

Octavio B. (señor punch) dijo...

polemiquemos si esa palabra existe: muy bien, de acuerdo..
ahora, otro decálogo para explicarle a esa persona que TIENE COSAS QUE CONTAR cómo se hace bien, y no ese churro que ha creado ;)
LO que lleva a temas menos de cachondeo, como lo de siempre: ¿hay cánon o no hay cánon? y en todo caso, la calidad ¿evaluable sin entrar en lo subjetivo?
Porque tu decálogo lo veo como el primer punto, lo verdaderamente necesario, la cause del que "se pone a ello", y por tanto lo veo como eso, ese empuje necesario. Olvida técnicas y materiales, Parramón te engañaba... ten algo dentro, sácalo. Como sea, con lo que creas que te sirve a tí. Pero eso puede ser el principio, nada más... porque sí, hay comics cojonudos, otros claramente "de principiante", otros "mejorando"... ¿cabe un decálogo en ese sentido? yo ni de coña lo sé, conste... estoy galego hoy, todo preguntitas :)

Jordi Bravo dijo...

Este decálogo está encriptado, y su mensaje último se me escapa, pero sospecho que había una intención detrás que no voy a especular, juas juas. Un buen decálogo debería contener el axioma "Todo lo anteriormente dicho puede ser contradecido en la práctica y aún así funcionar".

TEBEOBIEN dijo...

octavio, me has vuelto loco, jojo. no, en serio, y jordi, de verdad: no hay un 'mensaje cifrado', en absoluto. solo que fijaos si esto es antiguo, que viene del andergraun, y a veces parece que se nos olvida, no?

Octavio B. (señor punch) dijo...

sí hombre, échame la culpa a mí de eso XD

Octavio B. (señor punch) dijo...

el decálogo es puro hardcore, es do it yourself y esa es la actitud. pero donde yo voy es a que con esa actitud NO lo tienes todo hecho, ¿no? es así de sencillo, pero mola más liarlo, citar a Parramón y tal :D

TEBEOBIEN dijo...

hombre, claro! pero la actitud mental, la manera de enfrentarte, es otra.