Eddie Campbell es un viajero del tiempo. Hace treinta años, sabe dios cómo, viajó al futuro, echó un vistazo, y empezó a hacer ‘Alec’, consciente de que cuando terminara, la novela gráfica sería el cómic del presente y entonces todo su trabajo tendría sentido. Lo digo ahora que he terminado de leer los dos volúmenes en los que se recopila la obra, y es la única explicación plausible que se me ocurre. Si tenéis una mejor, decídmela, por favor.
En el tebeo, Alec, que es Campbell y no lo es, hace un pacto con el destino. En el mundo real, en la mesa de dibujo, Campbell se pincha en el dedo, y sale tinta en lugar de sangre. Con ella sella su acuerdo y luego dibuja el futuro. Que es ahora.
¿Y de qué va ‘Alec’? Pues de una vida, y muchas. También es historia, teoría, y práctica del cómic. Un manual. Una comedia. Muchas borracheras.Varios dramas.
Y todo escrito y dibujado por un maestro, para nosotros, ahora.
6 comentarios:
Bienvenido sea otro blog tebeil! pero sin acritud alguna, ¿esto significa que lo de elpablodibuja se da por terminado? Con lo que han molado esas tías y las versiones de unos dibujantes por otros, jojo
por ahora, sí, por ahora!
¡¿Cómorl?! Yo pensaba que ibas a compatibilizar los dos. Son áreas diferentes de tu cerebro, ¿no? Hay que hacer un esfuerzo, amigo, hay que hacerlo...
NOL! tengo una MISIÓN MAYOR!
pues nada, pues nos veremos por aquí :)
Lei el destino del artista y me gustó, este lo tengo en la pila de pendientes, pero a ver si me pongo porque son muchas opiniones positivas las que he leido, un saludo!!
Publicar un comentario