domingo, 1 de mayo de 2011

GOOD GRIEF.

Como tengo que ponerme al día con algunas lecturas y eso... y no me gusta dejar el blog así en barbecho... y además ya hemos cambiado de mes... pues escribo una cosina de urgencia, una rápida, un visto y no visto, aprovechando que estoy escuchando este disco.

'Peanuts'. ¿Cómo lo veis? Sinceramente, creo que es insuperable. Es una cumbre. Bill Watterson intentó subirla, pero mira, no pudo, se quedo sin oxígeno a mitad de la escalada y tuvo que volver. Son 50 años. 50, ¿eh?

En fin, que amo a Carlitos, a Lucy, a Patty y a toda esa banda de niños raros. Amo al puto perro y al canario. Amo incluso a la Gran Calabaza, y eso que no la he visto nunca.

En fin, os toca, si queréis. Quiero saber. ¿Os pongo cacahuetes o no?


3 comentarios:

gervilches dijo...

Me gusta mucho, Peanuts. Posiblemente la mejor tira de humor, sí. Pero también me encanta Calvin & Hobbes, la verdad. Problema: que todavía no he podido leer la tira en etapas continuadas, en tomitos, quiero decir... y no es lo mismo, se pierde contexto, no se aprecia la evolución... Tengo que ir haciéndome con ellos YA.

Un saludo.

The Watcher.

Octavio B. (señor punch) dijo...

confieso que para mí fue un descubrimiento (real,más allá de los muchos textos teóricos leidos sobre la obra) cuando Planeta empezó la edición en tomacos. esos primeros episodios, toscos, con ese punto de mala leche, me alucinaron m´sa de lo que pensaba.
Obra maestra, sin duda. Dame cacahuetes.
(a, sin demérito a Calvin y Hobbes, que para mí no, no tiene nada o casi nada que ver con Penauts)

Octavio B. (señor punch) dijo...

oh, juro que no había leido a Watcher, coincidimos en alabar a dúo lo de watterson :) es que Calvin y Hobbes se sale, no hay que comparar.