miércoles, 13 de julio de 2011

EL MAKI, ILLO, EL MAKI.

Hoy me he acordado de él porque he visto a un tío clavado al Popeye cruzando la calle: el día 22 se cumplirán 18 años (18, madre mía) de la muerte de Ivá. Y su trono sigue vacío.
No sé vosotros, pero un servidor nunca, nunca en la vida, se ha reído más con un tebeo que con esta secuencia del Maki que os pongo aquí debajo.
Y por eso lo comparto, porque os quiero y me preocupo por vuestra salud. Venga, coño, no me digáis que no es buenísima.


4 comentarios:

gervilches dijo...

Joder que si lo es... pero es que el Maki era muy grande. No sólo porque fuera un excelente tebeo de humor, sino porque Ivá le echaba un par y no se casaba con nadie. Crítica feroz, brutal, de la que deja en pañales a la famosa portada secuestrada de El Jueves. Hoy Ivá estaría entre rejas, en serio.

TEBEOBIEN dijo...

a mí ésta es que me desarma. el popi dice que patatas en vacaciones no come ni de coña, el menú en alemán nada más, lo de la 'lengua del imperio', y las dos puntillas finales, lo del polaco y el guiri con el flamenco... y los dibujitos, es que dibujaba graciosísimo, las gafitas de sol, el camarero encendío... cinco viñetas, eh? y hay un mundo.
y sí, ivá se ha perdido unos tiempos oscuros. muchas veces me lo pregunto, jojo, lo del talego. hombre, más mierda (con internet, imagina) hubiera tenido que aguantar seguro. qué pena.

gervilches dijo...

Era un gran dibujante, tenía muchísima gracia. Y es verdad, en estas viñetas que hay puestas hay tantísimo, tiene tantas lecturas... Cómo se le echa de menos.

Iñaki dijo...

Lo leía con algunos colegas y llorabamos de la risa. Y todo el día hablando como el Maki y haciendo el macarra en el instituto.

Lo mejor es que por entonces en el chino había Makis a punta pala, hoy quedan pocos. Ivá era un sociólogo!