domingo, 3 de julio de 2011

LA GRAN FINAL

Llegamos al final. Tras el primer proceso eliminatorio, de más de doscientos candidatos pasamos a dieciséis participantes. Y ahora, sólo puede quedar uno.
Gracias a todos por vuestra participación en el juego. ¡Espero que os haya entretenido durante todo este tiempo!
Sin más dilación, sin más ceremonia. Hoy, un vencedor. Os lo recuerdo: sólo hoy se podrá votar. Así que ahí tenéis.
Chris Ware contra Osamu Tezuka. El que gane será EL MEJOR AUTOR DE CÓMICS DEL MUNDO (hostia, tiramos a lo grande o si no no tiramos, ¿no?).
Os toca. Vosotros diréis quién se merece la corona.
Venga, os espero A TODOS. 
¡PUM!





41 comentarios:

acolostico dijo...

TEZUKA.

Entretenido ha estado.

Pero como Astroboy no pueda con el pusilámine de Corrigan...

gervilches dijo...

Ware, con todo el dolor del mundo por el maestro de la boina, que es grandísimo. Pero Ware... aún ando obsesionado con Lint y lo leí hace meses. Es un grande y lo va a ser aún más.
Y gracias, Pablo, ha estado muy chulo el open, me lo he pasado genial (¡aunque David B. perdiera en primera ronda!).

Octavio B. (señor punch) dijo...

Ware, que sea Ware

Elas dijo...

Mi voto para Tezuka, por su versatilidad, su longevidad, su importancia y su boina.

Unknown dijo...

Ware sin pensármelo dos veces.

jeremias ariel dijo...

Tezuka...
Por los mil motivos que no tengo energias para escribir un domingo.

Estubo bueno lo del Open, con esto levantaste aquel trago amargo,el del manifiesto ese...

saludos

auyea! dijo...

Tezuka

Paco Sordo dijo...

Tezuka, dónde va a parar!

Jeune Albert dijo...

Tezuka.

Anónimo dijo...

A pesar de Lint, Tezuka es el gran pope del comic, a ware le falta el humor.
Miguel

Anónimo dijo...

Por si no queda claro en el post anterior, mi voto es para TEZUKA.
Miguel

PAblo dijo...

Como siempre a favor del cómic popular y accesible a todos y todas, TEZUKA.

Impacientes Saludos.

Unknown dijo...

Sigo votando a Tezuka.

Gabriel dijo...

ware

fcnaranjo dijo...

uno llega siempre tarde a las fiestas, está visto... ejem...

TEZUKA

david rubín dijo...

TEZUKA.

d.

ed dijo...

los dos, pero como ganará TEZUKA, voto WARE.







corrigan vs. astroboy, ambos niños maltratados y sufridos luchando para entretener(nos).

Iñaki Sanz dijo...

Hoy voto a Tezuka. De aquí 10 años sospecho que votaría Ware.

josepablo dijo...

To Ware / wore / worn

Óscar Gual Boronat dijo...

Va, venga, a WARE. Pero que conste que yo quería que ganaran Hergé o Schulz

LionsLL dijo...

In Tezuka we Trust.
Existiendo "Un Dios del Manga", no puedo votar a un mortal como Ware aunque lo ame. Toca pues idolatrar como buen pagano a la "Boina de Oro"

salazar dijo...

Mi voto en blanco porque no he disfrutado de ninguno de los dos. Tezuka, sintesis por dio' sintesis. Ware menos lloriqueos que no vale con un espectacular diseño de página.
Pero me ha gustado la iniciativa y votar cada eliminatoria. Aunque me irrite y me enoje ;) pero esto es muy sentimental, tios.

absence dijo...

Tezuka

FeR dijo...

Tezuka, no hay color.

Miguel Porto dijo...

T
E
Z
U
K
A

Miguel Porto dijo...

Por cierto, ahora cuando más duele en la final:

DÍGANLE NO AL ABURRIDO DE WARE!

emma ríos dijo...

TEZUKA!! viva!

jeremias ariel dijo...

ed:
como es eso de Corrigan lucha por entretenernos?? leimos la misma historieta??

la cosa es que LE DIJIMOS SI A TEZUKA... no todo esta perdido...

y yo conservo un testiculo sano!!

porque si ganaba Ware, ahi si que me hacìa soprano...


Viva Tezuka!!

Pakito dijo...

Tezuka-sama.

Antonio S. dijo...

Ware

Unknown dijo...

Ware, SIEMPRE.

ed dijo...

hola jeremías (recién te leo, gracias a la llamada de atención de un colega).

seguro que leímos el mismo cómic, sólo que yo creo que en el fondo ambos (tanto los de tezuka como los de ware) buscan contarnos una historia, en definitiva, entretenernos.

podemos profundizar más en las capas psicológicas de uno y otro? puede, pero sería agotador y aburridísimo en una pantallita tan pequeña.

ambos son autores que me fascinan por aspectos tan diferentes como únicos y ambos personajes me gustan por razones diferentes, pero sé que en el fondo, lo que están haciendo es contarme un rollo y así, entretenerme (en ese "entretenerme" puedo pasarla mejor o peor, pero no deja de ser eso: entretenimiento).

a alguien le interesaba esto que acabo de decir? lo dudo, si hasta yo me quedé dormido en el teclado.

saludos.

toni bascoy dijo...

Entre estos dos... pues Ware.

toni bascoy dijo...

Ah, y Ware tiene cosas que dan mucha risa, no entiendo todas estas acusaciones de aburrido y llorica.

jeremias ariel dijo...

Ed, entiendo tu punto: que el entretenimiento puede ser algo feliz, algo terrible, algo oscuro, algo psicologico... en fin, que hay muchas maneras de entretener. Y tezuka las sabe todas! por cierto.

Ahora, con Corrigan o Lint, creo que Ware no estarìa en absoluto de acuerdo contigo. Èl no hizo esas obras (que son las ùnicas que leì Toni Bascoy, y de graciosas no tienen nada)para entretener.
De hecho considera que hacer arte para entretener, para generar gusto, es una rara alienacion del arte solo posible en el arte popular. Lo dice en una entrevista que publico o bien Pepo Perez en su blog o bien Zona Negativa... no recuerdo.

En fin, que Ware hizo esos bodrìos con unos muy elevados objetivos intelectuales/filosoficos. Algunos de los cuales ya comentè en otra ocasiòn(Ware VS Sfar) en la que explicaba como el efecto de las mismas es exactamente el opuesto a lo que deberìa segùn las intenciones de don Chris.

Y los comments que dicen cosas a mi no me aburren. Me aburren los que no dicen nada.

Saludos

guillermo dijo...

Ware

fernando dijo...

tezuka, pero por hondonadas de ostias! Y sí, por esa cosa tan vanal como es entretener, pero es que por medio también te hace sentir el jodio!

fernando dijo...

zas en toda mi boca! Banal

Jose Manuel dijo...

Tezuka

el tio berni dijo...

Be Ware.

Elas dijo...

Calificar el trabajo de Ware como comedia sería un disparate, pero también es cierto que no está exento de momentos de cierta comicidad, aunque sea una comicidad con tintes trágicos o de humor negro.