viernes, 29 de julio de 2011

LA DÉCADANSE

Eh, mirad, acabo de terminar 'Polina', la de Vivès. Y bueno, básicamente estoy de acuerdo con aquí estos señores, pero no me resisto a escribir alguna cosita sobre el asunto. Puedo, ¿no? Claro que sí.

1. Vivès es un dibujante extraordinario. Menudo descubrimiento, ¿eh?

2. Cuando le leo tengo la sensación de que el Programa Erasmus ha sido un éxito.

3. Se mueve mucho, pero mucho mejor en distancias cortas. Una novela gráfica como 'Polina' es una maratón. Supongo que es cuestión de entrenamiento.

4. Lo que más me ha fastidiado, de largo, ha sido comprobar como un tío que maneja tan bien la sugerencia y lo velado, lo no-explícito, saca la brocha gorda con tanta alegría desde el minuto uno. No hay sorpresas, todo está donde debe estar. Um.

y 5. No está de más recordar, que aquí el amigo tiene 27 años, un par de maravillas en el saco y un futuro que se avecina extraordinario. Para que no perdamos la perspectiva, oye.

Ahora, vosotros leedla, claro. Si eso ya me contáis.


1 comentario:

Octavio B. (señor punch) dijo...

"Cuando le leo tengo la sensación de que el Programa Erasmus ha sido un éxito"

esto se merece una carcajada estrepitosa. Bravo

Distancias largas, sí, qué sencillo y exacto, ahí es donde Polina no consigue redondear, frente a cosas anteriores, corto y en la diana, en el centro mismo.
Y tres, sin duda, Vivés merece la pena hasta en sus momentos menos descomunales, porque siempre aparece esa altura, por aquí, por allá.. bueno, ala, lo dejo...

Erasmus, ay, te has salido ahí,sí señor...