lunes, 7 de febrero de 2011

THE ROUND RIVER DRIVE.

Me gustan los tebeos pequeñitos, y me gustan los tebeos bonitos. Lili Carré ha dibujado uno tal que así que se llama ‘Los cuentos de Pete el Leñador’, los fieras de Apaapa tuvieron el buen gusto de editarlo el año pasado y yo he tenido la suerte de leerlo hace poquito. Mira que bien todo, ¿eh?
Lili Carré es una artista que hace tebeos, animación e ilustración, y lo hace todo que da gloria verlo. También escribe con gracia y sensibilidad, cosa que viene la mar de bien para hacer cuentos. Claro, es que ‘Los cuentos de Pete el Leñador’ son precisamente eso, cuentos. Cuentos primorosos.
Y estos cuentos explican un mundo, una América boscosa, mágica, lejana y misteriosa; con trofeos de caza que lloran, y gigantes que lloran más todavía. Y lo hace con una mirada que no es nostálgica, sino rabiosamente moderna. ¿Os molesta si digo que es neofolk? Venga, lo digo. Si lo habéis leído y no os lo parece luego ya me corregís si queréis.
A mí Lili me ha conquistado y quiero más.
Me voy a poner a Joanna Newsom, luego os veo.


6 comentarios:

el tio berni dijo...

A mí este me ha gustado mucho más que "La laguna", dónde va a parar.

TEBEOBIEN dijo...

yo ése no lo he leído!
le leí a ella que este era más tebeo, que en el otro tenía más tics de animación.

Octavio B. (señor punch) dijo...

Mejor que la Newsom, un poco decimonónica ella, Iron & Wine, que además tiene más barba que Pete :)

Tebeazo, por cierto

TEBEOBIEN dijo...

jaja, sí, también viene guais. yo lo decía por el rollito femenino!

Santiago García dijo...

Pues espero que esté mejor que La laguna, que me pareció una mierda pinchá en un palo (con perdón). O a lo mejor es una cuestión de sensibilidad, porque a mí la Joanna Newsom me parece lo más odioso que he oído en años...

TEBEOBIEN dijo...

jojo! maldito! yo la amo! nada que toque van dyke parks puede ser odioso!
si puedes, mírate éste, que es cortito y se lee en una sentá. ya te podrás cagar en mí luego!