miércoles, 2 de febrero de 2011

UN CACHONDO.

Ayer, el Tío Berni colgó en Entrecómics una entrevista a Ramón Boldú. Santiago García le mencionaba también en Mandorla, y citaba 'Sexo, amor y pistachos', su último tebeo. Está bien que pasen estas cosas. Hay que acordarse de los buenos.

Boldú es un tío grande. Tiene ese talento especial que tienen los artistas populares de verdad, los que viven y entienden la calle. Y después tiene gracia. Un montón. Y experiencia. Y esa sabiduría travestida de distancia irónica que da la edad. Así que si sumamos todo, sale un artistazo como la copa de un pino.

'Sexo, amor y pistachos' es una novela gráfica. Sí, de humor. Y algo subida de tono. Porque esas también valen, ¿eh? No os vayáis a pensar. Bueno, pues también es de las buenas.

Una novela gráfica que da lo que promete en el título: algo de sexo, muchos pistachos y bastante amor; el de Boldú por la vida, por los tebeos, por reírse de él mismo y de todos nosotros.

Y joder, no me digáis que eso no hace falta.






2 comentarios:

PAblo dijo...

Mola Boldú. Leyendo el segundo párrafo me ha venido a la cabeza Vázquez. Claro que ese no hacía novelas gráficas...¿o sí?

Impacientes Saludos.

TEBEOBIEN dijo...

hombre, pues yo diría que no!